A pesar de que el técnico rival Christophe Galtier calificó al delantero de Al Nassr como “todavía el mejor jugador del mundo”, Cristiano Ronaldo dio crédito por su actuación como jugador del partido en la Liga de Campeones asiática tanto al gran esfuerzo como a la ayuda de su equipo. Compañeros de Nassr.
El martes por la noche en Riyad, el capitán de Nassr, de 38 años, continuó su extraordinaria forma al marcar dos goles sublimes y dar una asistencia en el triunfo de su equipo por 4-3 sobre el Al Duhail de Qatar.
En Al Awwal Park, Ronaldo asistió al primer gol del brasileño Anderson Talisca con un fantástico taconazo y anotó el tercer gol de Nassr con un magnífico disparo de larga distancia poco después de la hora de juego.
A nueve minutos del final, el ex jugador del Manchester United, Real Madrid y Juventus anotó su segundo de la noche, restableciendo la ventaja de dos goles de Nassr al recibir un centro de Sultan Al Ghannam con una impresionante volea con la zurda.
Nassr ganó 4-3 para pasar a 3-0 y hacerse con el primer lugar del Grupo E; El club saudí también celebraba su 68º aniversario.
Ronaldo anotó dos veces en este juego, lo que elevó su total de temporada con Nassr a 20 goles.
El capitán de Portugal comentó: “Fue un partido maravilloso, complicado y difícil” tras la victoria en Duhail. Cuando ganamos dos goles, asumimos que la victoria sería muy fácil.
Ronaldo afirmó esto sobre su increíble juego reciente: “Nada viene sin sacrificios”. Disfruto batiendo récords y marcando goles ya que es el resultado del duro trabajo de mi plantilla. Estoy feliz por la afición que ganaron.
Parafraseando: “Disfruto mi tiempo con Al Nassr y estamos trabajando para ser el mejor y más fuerte equipo”.
Galtier, el nuevo entrenador en jefe de Duhail y ex del PSG francés, colmó de elogios al cinco veces ganador del Balón de Oro.
El francés admitió: “Cuando te enfrentas a Ronaldo, no hay mucho que puedas hacer”. Tuvo dos goles destacados. No se me ocurren las palabras adecuadas para definirlo.
Para un hombre de 38 años, lo que logró hoy es bastante notable. Hasta el día de hoy, sigue siendo el mejor jugador del mundo.
El Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) mantuvo intacto su récord perfecto con una victoria por 4-1 sobre el club saudita Al Fayha de la Pro League el martes en Garden City.
Kaku anotó dos veces para Paraguay, mientras que Kouame Autonne y Soufiane Rahimi anotaron uno cada uno para los Emiratos Árabes Unidos en el estadio Hazza bin Zayed. El único campeón asiático de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Al Ain, está ahora seis puntos por delante del resto del Grupo A.
Los tres primeros clasificados de cada grupo de los hemisferios oriental y occidental se unirán a los 10 ganadores de grupo en las fases eliminatorias.